Unos 27 locales comerciales con diferentes variedades de ofertas gastronómicas participan de la feria, que se realiza totalmente al aire libre, con mesas y sillas desplegadas en un sector de la Av. Dr. Francia, frente a la réplica de la estación del FFCC, una zona que es prácticamente el corazón de la movida turística nocturna en la ciudad durante la temporada veraniega.
Además de las diferentes propuestas gastronómicas, el público puede disfrutar de un festival artístico, con músicos locales de diversos géneros, una cooperación de la Gobernación de Itapúa y la Comuna local.
El “Angiru Encar Fest” se propone reactivar el sector gastronómico, muy afectado por la pandemia del coronavirus. La iniciativa surgió en el ámbito de la dirección de turismo de la municipalidad conjuntamente con los propietarios de estos locales comerciales, y el apoyo de la oficina regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Para concretarlo, una cuadra de la avenida Francia fue cerrada al tránsito automotor, y en el lugar fueron desplegadas las mesas y sillas y se montó un escenario para las presentaciones artísticas.
El resultado es tan satisfactorio, que dejó muy entisiasmados a los participantes, que ya tienen previsto organizar una feria similiar, al que denominarán “velada paraguaya”, que se desarrollará en el mes de agosto, por el Día del Floklore”, y otras ferias similares en septiembre, por el “Día de la Primvera”, y en el mes de octubre una “Fiesta del Chopp”, todas repitiendo la modalidad de restautantes al aire libre.