Desde muy temprano, numerosas personas empezaron a formar filas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, la mayoría de las cuales debía recibir la marca Moderna. Comentaron que escucharon las noticias sobre el desabastecimiento en Asunción, pero a pesar de ello fueron a probar suerte, con la esperanza de que todavía queden algunas unidades.
Sin embargo, cerca de las 7:30, uno de los militares encargados de la organización salió a avisar a los presentes que ya no quedaban vacunas de dicha marca y que la espera había sido en vano. Desilusionados e impotentes, se retiraron del lugar lamentando haber desperdiciado el permiso laboral que tanto les costó obtener.
La cronista de ABC Lorena Aponte reportó que la fila de “autovac” era de al menos 50 rodados al arranque de la jornada, mientras que las filas peatonales también eran muy extensas antes de la apertura.
Lea más: Anticovid: Salud Pública se quedó sin vacunas Moderna dejando a cientos a la espera de más dosis
Hasta ayer solo se tenían tres vacunatorios disponibles en Asunción: la SND, la Facultad de Derecho y el Club Fomento de Barrio Obrero. Sin embargo, ya cerca del mediodía todos se quedaron sin dosis de la marca Moderna.
En la jornada pueden acudir las personas que un mes atrás recibieron las vacunas de Sinopharm y Covaxin. Además, también siguen habilitados aquellos inmunizados con la Pfizer hace 21 días y que no pudieron acudir entre el lunes y el miércoles.
Mientras tanto, los que recibieron la Moderna deberán esperar el arribo de un nuevo cargamento de esta vacuna. Ayer, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que el miércoles de la próxima semana llegará un cargamento de 100.000 unidades de dicha plataforma, que permitirán continuar con la inmunización de estas personas.
Lea más: Borba: 100.000 dosis más de Moderna llegan la próxima semana