La Lic. Zunilda Báez, encargada del área de inoculación del Hospital Integrado de Ayolas, indicó que hoy y mañana la vacunación con Pfizer, está dirigida a personas rezagadas que les corresponde la segunda dosis, este grupo recibió la primera aplicación entre los días 12, 13, y 14 de julio pasado.
Seguidamente, mencionó que la gente acude a cuenta gota, por lo que en el vacunatorio no se observa gran número de personas aguardando el turno para ser inmunizado.
Por otro lado, dijo que no puede asegurar si el fin de semana continuarán con la vacunación, actualmente aguardan la llegada de biológicos y también directivas del Ministerio de Salud Pública para saber cuáles son los pasos seguir.
Concientización no da resultado
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), analiza conjuntamente con otras instituciones la implementación de medidas de control teniendo en cuenta las numerosas denuncias de fiestas clandestinas u otras actividades sociales sin que se cumpla con las medidas sanitarias para prevenir un contagio masivo de coronavirus.
“Este tipo de hecho, demuestra que el pedido de concientización que realizan las autoridades sanitarias del departamento de Misiones y de este distrito no funciona, por ese motivo tenemos que recurrir a medidas de controles para evitar que se registren contagios masivos en la comunidad”, expresó José Mutti, intendente de Ayolas.