La falta de pago a la Caja de Jubilados y Pensionados preocupa a los funcionarios municipales porque la situación de morosidad en que se encuentran con la institución, les dificulta a algunos solicitar créditos, y esto seguirá hasta tanto la Municipalidad no regularice dicho compromiso.
Uno de los trabajadores -que prefirió no revelar su nombre- comentó que anteriormente conseguía que estén al día con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, porque presionaban con el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Carapeguá (Sitramuca). Sin embargo, dicho sindicato se encuentra actualmente acéfalo.
Hasta noviembre del año pasado los funcionarios municipales se manifestaban para solicitar el cobro de sus salarios, sin saber que tampoco se estaba pagando por ellos el aporte correspondiente a la Caja de Jubilaciones.
Recién con la administración del intendente Carlos Amarilla (ANR), quien asumió en reemplazo de Cañete, se percataron que entre las deudas pendientes de pago figura el monto de G. 68.769.692, que son los aportes municipales que se dejaron de abonar por para sus jubilaciones.
El intendente Amarilla manifestó que tratará de regularizar la deuda recién en agosto porque ahora se adeuda a los funcionarios dos meses de salario, como así también a los docentes de música y danza, y a los concejales municipales. Para saldar la deuda interna y estar al día se precisa de más de G. 600 millones.