Varias irregularidades fueron denunciadas, desde el comienzo de la obra a mediados del año 2019, como ser la construcción de un hospital, sin sala para cirugía ni de partos, que el proyecto original debía tener tres plantas y la constructora estaba techando la obra con dos plantas, que presuntamente el costo de una planta entera se iba desviar, ademas de sobrefacturación del costo de los materiales de construcción y otras supuestas anomalías.
Las mencionadas irregularidades fueron denunciadas por los asegurados y pensionados de la ciudad de Caazapá durante varias manifestaciones que llegaron hasta la toma de la obra, impidiendo el ingreso de los empleados de la constructora Eco SA, encargada de la construcción.
Los manifestantes exigieron la paralización de la construcción con el objetivo de que la previsional realice la verificación técnica de la obra civil. Los asegurados y pensionados consiguieron el objetivo y la obra paró a fines de noviembre del 2019 para que se realice la investigación de la denuncia y rectificar la construcción. En esa época el presidente de la previsional era Andrés Gubetich.
La empresa encargada de la construcción es Eco SA representada por Luis Federico González y el costo de la obra es de 18.896.000.000 de guaraníes. La obra se reanudó nuevamente en los primeros meses de enero de este año tras la verificación y se comprobó la denuncia de los asegurados y pensionados. La obra tendrá 3 plantas y el hospital contará con salas de parto y cirugías, entre otras mejoras.
Días atrás, el actual presidente del directorio del IPS, Vicente Mario Bataglia y el Gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, visitaron la obra con el objetivo de verificar la marcha de la construcción. Los miembros del directorio del IPS también estuvieron presentes.
Bataglia aseguró que la obra actualmente ya tiene previsto sala de cirugías, para partos y otras comodidades para los asegurados del IPS. La obra culminaría para este fin de año y comenzará el equipamiento del hospital, según dijo.