Lucía Godoy, madre de Natalia Godoy, arrollada el 4 de octubre de 2020 por Florencia Romero, aseguró que la conductora “estaba alcoholizada y drogada, porque hay pruebas contundentes, por eso hablo con seguridad. Dejó a un huérfano de apenas 9 meses de edad y por eso clamo justicia para que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pueda rever el cambio de carátula que hizo este juez bandido y vendido que es Miguel Ruiz, que cambió de dolo eventual por el de homicidio culposo”.
La mujer agregó: “No puede ser caratulado culposo nada más porque esto es un crimen al drogarse, al violar la cuarentena y la alta velocidad del vehículo que conducía, que mate con esa magnitud y que luego caratulen solamente como culposo. Esto es vergonzoso en nuestro país, cuántas víctimas más vamos a esperar en nuestro país, hay familias enlutadas, así como la misma madre de Samuelito que también fue muerto por gente irresponsable y drogada en Ciudad del Este, con apenas 11 años de edad le frustraron su vida también. Es muy frustrante todo esto y por eso le pedimos justicia a este Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y apelamos a esta institución para que se pueda rever el cambio de carátula. Ya es suficiente de siniestros viales, ya nunca más vamos a recuperar a nuestros hijos. El pequeño Elías todos los días tiene que saludar a una foto de su mamá, nunca más va a conocerle a su mamá”, manifestó entre lágrimas la señora Godoy.
Por su parte, Sonia Benítez, la mamá de Samuelito (11), fallecido en Ciudad del Este por arrollamiento, también se manifestó frente al JEM junto a sus familiares para pedir justicia en esta causa. Recordó que estaban cenando en una hamburguesería y al salir del local fue arrollado su hijo, el 15 de noviembre pasado, estando en la vereda.
Benítez también indicó que esta causa siempre fue calificada como homicidio culposo y que no vienen a promover denuncias ante el Jurado contra jueces o fiscales; lo que piden es justicia y además vinieron a apoyar el reclamo de la familia Godoy.
Antecedentes
El Ministerio Público acusó a Florencia Romero, en junio pasado, por los hechos punibles de homicidio doloso en grado de dolo eventual, que tiene expectativa de prisión de más de 5 años, además de exposición a peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria.
Sin embargo, el juez Miguel Ruíz en la audiencia preliminar cambió la carátula de homicidio doloso por el de homicidio culposo y excluyó la prueba toxicológica en la acusación contra Florencia Romero.
Romero fue imputada tras el arrollamiento en accidente de tránsito, el 4 de octubre de 2020, hecho del que resultó víctima fatal Natalia Godoy, quien estaba esperando el bus para ir a su lugar de trabajo cuando la camioneta conducida por Romero la atropelló sobre la avenida Mariscal López y la calle India, zona Norte de Fernando de la Mora.