El suceso ocurrió alrededor de las 01:40 de este martes en el barrio San Miguel, a la altura del kilómetro 19,5 de la Ruta PY02, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
El incendio se registró en una chatarrería y no hubo heridos, solo daños materiales, indicó el parte del Puesto Policial 4º del barrio San Miguel. El hecho arrancó con la quema de basuras y el fuego se expandió rápidamente porque en el sitio había muchos materiales inflamables.
“Es un incendio de basuras, la inconciencia como siempre. Se hizo una remoción, posteriormente una extinción, queda el enfriamiento nomás ya. Es una chatarrería con gran cantidad de material inflamable, encontramos gomas, cubiertas, sobre todo”, detalló Cristian Gómez, bombero de San Lorenzo que fue hasta el sitio.
El voluntario pidió consciencia a la ciudadanía y rogó que no quemen las basuras, más aún porque desde agosto en adelante la probabilidad de generación de focos de incendio es mucho mayor. Esto sucede con mucha más frecuencia en las zonas rurales y puede causar mucho más daño en zonas urbanas.
“Vamos a tomar los datos para saber qué pudo haber pasado. Este tipo de materiales (las chatarras) son muy inflamables y se propagan muy rápido”, finalizó Gómez, quien celebró la rápida extinción del fuego porque había casas cerca de la chatarrería que pudieron ser afectadas.