La víctima del millonario y violento golpe fue Richard Arnildo Ruiz Díaz Portillo (36), quien estaba al mando de su camioneta Toyota Hilux beige, modelo 2014, con matrícula BLZ 952 y lo acompañaban su pareja Keyla Eliana Ruiz Díaz Velázquez (26) y el hijo de ambos de apenas 1 año y 6 meses, según consta en la denuncia.
De acuerdo con el relato de los afectados, poco después de las 19:00 del lunes llegaban a la casa tras una larga jornada laboral, la pareja con el bebé estaban en el asiento del acompañante, mientras que todas sus cosas, a más del asiento de la criatura estaban en la parte posterior.
Pero en el momento en que se estaban acomodando para descender del vehículo, estacionó tras ellos un automóvil Toyota Allion, con placa Mercosur que tenía la terminación 374, pero cuyo color no llegaron a determinar, por la penumbra y el susto.
Inmediatamente, tres hombres con armas en mano y tapabocas de color negro bajaron del auto y encañonaron a las víctimas, que fueron sacados a empujones de la camioneta y tirados boca abajo sobre la vereda. Luego, los tres criminales abordaron la Hilux y escaparon del lugar hacia la avenida Zavalas Cué.
Lamentablemente para las víctimas, la suma de G. 15.000.000 estaba en una cartera de mano oculta en la guantera, por lo que no fue arrojada al suelo junto con los otros bolsos, por los mismos delincuentes.
Tras la denuncia del hecho, efectivos del departamentos Investigaciones del área Central tomaron cartas en el asunto e iniciaron las pesquisas del hecho.
Fuentes oficiales confirmaron que los responsables del ataque serían miembros de una gavilla que desde hace meses opera en la zona y que lo más probable es que van a usar el vehículo para un futuro golpe, explicaron.