El hecho se registró en la compañía Itá Angu’a de la ciudad de Luque, al límite con Areguá. La muchacha salió de su vivienda a las 6:30 de ese lunes y caminó aproximadamente 150 metros para esperar un bus interno de la línea 59 que la lleva hasta su institución educativa.
Sin embargo, como la calle estaba silenciosa decidió acercarse a una vecina que estaba limpiando su vereda. En ese ínterin pasó una motocicleta tipo cobrador azul, con dos hombres en ella y las caras cubiertas con quepis y tapabocas.
Lea más: Persiguen y anulan a motochorros en San Lorenzo
Los motociclistas se desplazaron unos cuantos metros más de donde estaba la joven y luego retomaron.
La estudiante se percató de eso e intentó ingresar a la casa para guarecerse, pero ya fue muy tarde, pues uno de los delincuentes ya la había alteado con la voz de: “¡Asalto!”, mientras le apuntaba con un revólver.
En eso “agarro mi celular que tenía guardado por mí y tiro hacia la casa ajena. Después de eso, me estiró del brazo derecho y me estira la mochila donde tenía mis útiles”, relató la joven que añadió que tuvo mucho miedo de que le dispare.
Lea más: Turba mata a “motochorro” de 15 años en Areguá
El atraco duró apenas cinco segundos, y tras concretarlo, los asaltantes se dieron a la fuga.
Agentes policiales de la comisaría 38 Central de Yukyry - Areguá, están a cargo del caso. De hecho fuentes policiales de la misma señalaron que la motocicleta está denunciada como robada y que ya se identificó a los supuestos autores.