La nueva base militar aérea se ubicó en la misma estancia el Tigre, ubicada en la frontera con Bolivia, buscando desalentar la actividad de acciones ilícitas como ser el trafico de drogas. Actualmente están en el sitio unos 15 uniformados militares.
El comandante del lugar capitán Roberto Silguero, dijo que se están instalando, para realizar presencia de soberanía en la frontera, la idea es formar una base militar para dar seguridad a las personas de la zona, como ser los productores de Agua Dulce.
Realizamos de manera constante patrullaje diurno y nocturno, buscando desalentar cualquier actividad o hecho ilícito que se pueda realizar por esta zona fronteriza, sostuvo.
Además que a solo 35 kilómetros del lugar se encuentra la base aérea Adrián Jara.
Tráfico de droga
En febrero pasado se logró incautar del lugar casi 1.400 kilos de cocaína, varios tambores de acetona y una avioneta, que era utilizada por los narcos.
Inclusive la carga de cocaína de casi 3.500 kilos incautados recientemente en el departamento central, en la zona de Fernando de la Mora, habría sido llevado desde la estancia El Tigre, según versión de los investigadores.
La propiedad fue recuperada por el Estado paraguayo a través del Indert y cedido las instalaciones, a las Fuerza Armada Paraguaya, para la instalación de la base militar en el sitio.
Los productores de Agua Dulce, mostraron su contento con la presencia de los militares, ya que con esto se está desalentado la presencia de personas que se dedican a actividades fuera de la ley, como ser el tráfico de drogas.