“Por suerte ninguno de los agentes recibió disparos. Esto es gracias a la preparación del personal. Ellos divisaron a dos personas. De ahí que haya más, no se pudo divisar. Cuando los divisaron se les alteó y ellos directamente dispararon, entonces nuestro personal respondió con los disparos”, dijo el mayor Melanio Rodas.
Cae abatido hijo de Alejandro Ramos en enfrentamiento de FTC con EML
El uniformado manifestó que ambos jóvenes primeramente parecían personal de la estancia, pero cuando fueron alteados ya reaccionaron con disparos, por lo cual no se pudo conversar con ellos. “No sabemos qué estaban haciendo por estos lugares, pero manejamos la información de que la casa de Alejandro Ramos sería cerca”, dijo Rodas.
Manifestó además que Alejandro Ramos Morel tenía en su poder un AK47, estaba uniformado con ropa verde para paraí y que Alcides Mereles Carvallo llevaba una escopeta calibre 12, estaba de civil y en su mochila tenía una bota y un uniforme para paraí.
Ahora dicen que EML tiene apoyo de varios y que por eso no encuentran a Urbieta
El mayor Morel dijo además que hoy ingresaron a revisar la zona en donde hubo el enfrentamiento y se encontraron rastros de sangre y del tiroteo. Además, tres equipos tácticos están haciendo rastrillaje en las zonas adyacentes en busca de algún campamento de este grupo criminal, cuyo líder es Alejandro Ramos, exmiembro del EPP.
El enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) fue ayer cerca de las 19:00 en Belen Cué, Horqueta, departamento de Concepción.