Buscan parar refulado en Isla San Francisco

Varias personas que se presentaron como pescadores integrantes del Sindicato de Pescadores Profesionales del Río Paraguay, se colocaron ayer por la mañana sobre las máquinas de dragado en la zona de la Isla San Francisco, buscando obstaculizar las obras del refulado que lleva a cabo la empresa Vimérica SA.

Ayer, un grupo de supuestos pescadores, se colocó en la zona de la draga del Río para interrumpir el refulado en la isla. El grupo ya registra varios incidentes de esta índole.
audima

A Vimérica, el núcleo de pescadores exige un resarcimiento de más de US$ 35 millones por supuestos daños y perjuicios ocasionados. Sostienen que el refulado afectó el área de canchada (espacio de pesca autorizado) y que debido a esto ya no pueden dedicarse a la actividad. De acuerdo a los datos, el grupo que se instaló en la zona de obras era acompañado por el concejal liberal de Mariano Roque Alonso, Félix Arrúa.

Por otra parte, la jueza Primera Instancia en lo Civil y Comercial, del 1º Turno de Luque, Patricia Samaniego, que tiene a cargo la demanda que encara el sindicato contra el conjunto empresarial, sostuvo que en la semana entrante se tendrá la resolución del caso. La empresa presentó una excepción de falta de acción.

El sindicato de pescadores busca el cese de las obras de la isla San Francisco hasta que la empresa cumpla con el "resarcimiento".

La firma prevé anclar en la isla un proyecto arquitectónico de entretenimiento. El sindicato pide una indemnización de más de G. 1.000 millones por integrante.

Lo
más leído
del día