Elizeche señaló este viernes a ABC que la fecha más probable de pago que se maneja es la quincena del próximo mes, teniendo en cuenta que están trabajando en el cruce de datos de los potenciales beneficiarios.
Están pendiente de pago dos subsidios, cada uno equivalente al 50% del salario mínimo, para el sector formal de las 16 localidades ubicadas en la frontera con la Argentina.
Lea más: Modifican subsidio de frontera para que haya más beneficiarios
La Ley N° 6720/2021, que otorga el subsidio de frontera, autoriza hasta seis pagos (G. 1.095.000 cada uno) para los formales y hasta dos pagos para informales (G. 500.000 cada uno).
Hacienda ya acreditó cuatro pagos para el sector formal, en abril desembolsó dos y en junio otros dos; mientras que para el sector informal ya desembolsó los dos contemplados en la ley.
En junio los pagos realizados habían beneficiado 3.686 trabajadores y comerciantes formales y a 20.199 trabajadores informales.
Lea más: Hay más de 20.000 potenciales beneficiarios del subsidio monetario
La cartera igualmente detectó que unas 293 personas cobraron en forma irregular el subsidio, al no reunir los requisitos e inscribirse de igual forma para recibir la asistencia.
Los últimos datos manejados por las autoridades daban cuenta que 30 estaban en proceso de devolver el dinero y que los antecedentes de las demás personas serían remitidos a la unidad anticorrupción de la entidad para que presente la denuncia ante la Fiscalía, como se hizo en los casos del subsidio Pytyvõ 1 y Pytyvõ 2.