El MEC pide disculpas y admite fallas en plataforma de capacitación

A través de una circular, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó los reclamos de los docentes, que en la última semana de vacaciones y capacitación reportaron inconvenientes para acceder a la plataforma “Mbo´ehara 360″.

Durante la semana, los docentes tuvieron dificultades para ingresar a la plataforma del MEC.
audima

La viceministra de Educación Superior y Ciencias, Celeste Mancuello, emitió un comunicado el jueves de tarde admitiendo que el sistema de cursos de capacitación “Mbo´ehára 360″ efectivamente tenía inconvenientes. Fue ante los múltiples reclamos hechos por docentes de distintos puntos del país, quienes se quejaron de la plataforma, a la cual no podían ingresar para desarrollar la retroalimentación exigida por el ministerio.

De acuerdo a los datos que manejan los gremios de educadores, un poco más de 10.000 maestros tuvieron dificultades para ingresar al sitio indicado y no pudieron seguir las capacitaciones. En la circular, el viceministra hace llegar las disculpas a los docentes afectados, quienes lamentaron empero que recién el jueves, penúltimo día de capacitación, se dio un número de teléfono para elevar reclamos respecto al funcionamiento de la plataforma.

El MEC se justifica alegando que los inconvenientes se debieron al masivo ingreso de maestros a la plataforma en horas pico, lo cual generó una saturación en los accesos y movilizó a un equipo técnico para realizar los ajustes y configuraciones para la optimización del servicio a fin de que “pueda soportar la cantidad de accesos”. Al mismo tiempo, indican que el desarrollo de estos cursos representó un costo “cero” para la cartera educativa.

Asimismo, el MEC decidió extender el plazo de acceso para que los docentes puedan cumplir las actividades hasta el 9 de agosto.

Retorno a aulas

La retroalimentación tuvo lugar en la tercera semana de vacaciones y previo al retorno a las clases para la segunda etapa del año lectivo, que se prevé para este lunes 2 de agosto. Las educación podrán desarrollarse de manera virtual o a distancia, o mediante la modalidad híbrida, en parte presencial y en parte virtual, según decida cada comunidad educativa.

Lo
más leído
del día