Esta semana se cumplieron 700 días del ingreso ininterrumpido de las aguas del río Pilcomayo a nuestro territorio por la nueva embocadura o Canal Meyer, regando territorio chaqueño a pesar de registrarse niveles atípicos en los últimos años.
Río Pilcomayo alcanzó mayor nivel de la temporada de crecida actual
La fecha prevista para este acto es el 28 de agosto, en el Campamento Embocadura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), departamento de Boquerón. El encuentro de la CNRP estuvo presidido por su titular, Ing. Artur Niedhammer y asistieron el Embajador Raúl Cano Ricciardi del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ing. Miguel Kurita, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Por otro lado, se informó a los integrantes de la comisión de la reunión mantenida con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para analizar temas ambientales y la conformación de una mesa técnica. Esto a fin de resolver el problema en torno a las obras hidráulicas en la cuenca.
Finalmente, se evaluó el impacto de la sequía y los incendios este año, el auxilio a las comunidades ribereñas y productores, así como la coordinación de los trabajos a través de la Secretaria de Emergencia Nacional.