Varios referentes de la política de nuestro país utilizaron las redes sociales para manifestar su repudio contra el ataque del que fueron víctimas oficiales de la FTC este jueves en el departamento de San Pedro. En el atentado murieron tres militares.
Desde el Senado emitieron una nota en la que resaltan su consternación por el fallecimiento de los efectivos militares y exhortan a las autoridades a esclarecer el hecho y capturar a los responsables.
El Frente Guasu condenó los hechos criminales y publicó un comunicado a través de Twitter. “Firme condena ante nuevo atentado criminal que agudiza la situación de inseguridad y violencia en la zona norte de nuestro país”, titularon la publicación en la que expresan su repudio al atentado criminal.
También dieron sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales que dejó el incidente e hicieron un llamado al Poder Ejecutivo y a la Fiscalía para una rápida y eficaz investigación que lleve a la detención y castigo de los responsables.
También se pronunció al respecto el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana. “Repudiamos este nuevo atentado cobarde perpetrado por estos ASESINOS que nos siguen manteniendo en zozobra a todos los paraguayos de bien. Hago llegar mis pésames a los familiares de los uniformados asesinados y reitero mi apoyo incondicional al trabajo en el Norte de las FTC”, enfatizó.
En el mismo sentido, dieron su parecer los representantes del partido Patria Querida. “Son nuestros soldados”, afirmaron y enfatizaron que por encima de las críticas, las personas que fueron secuestradas, torturadas y asesinadas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP) son compatriotas a quienes el Estado debe cuidar y proteger.
Destacaron que los militares fallecidos hoy lo hicieron en “cumplimiento del deber” y exigieron a las autoridades acabar con los grupos criminales que operan en el norte del país.
Lea más: Confirman el deceso de tres militares de la FTC en el atentado en San Pedro
Este jueves, cerca de las 13:00 un convoy con nueve oficiales de la FTC fue embocado por un grupo criminal. En el atentado fallecieron tres militares y el vehículo en el que circulaban quedó destrozado. Los uniformados salieron de estancia La Yeya con destino a la estancia Pa’ikuara, pero la emboscada fue en el predio Santa Clara.
La Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, designó a los fiscales Federico Delfino, Pablo Zárate, Arnaldo Argüello, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza para la investigación del ataque.
Lea más: Tras atentado a vehículo militar en el norte se menciona que habría fallecidos