La Municipalidad de Asunción se encargó de formar a 17 jóvenes para que puedan actuar en caso de focos de incendios dentro de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción. Los mismos ahora se constituyen en la primera brigada comunitaria.
Esta semana fue la finalización del taller de formación y se realizó un acto con presencia de autoridades. Los jóvenes brigadistas demostraron sus destrezas y conocimientos aprendidos, mediante prácticas de manejo y utilización del Dron como herramienta para el monitoreo de terreno con incendios identificados.
Lea más: Preocupan focos de calor en áreas silvestres protegidas
Asimismo, mostraron cómo realizar la preparación de zona para línea de corta fuego, la que sirve en caso de focos de incendio y busca detener el fuego en la línea hecha. También aprendieron primeros auxilios para casos de emergencias.
La comuna informó que se contó con el apoyo voluntario de docentes y especialistas, profesionales de larga trayectoria y experiencia en la temática de prevención y respuestas en Incendios Forestales del Paraguay, como también con la colaboración de Cuerpos de Bomberos. La encargada de este proyecto fue la Dirección General de Gestión Ambiental y el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción.