La gente empezó a llegar al centro de vacunación ya desde ayer y a las 05:00 de hoy se distribuyeron los 900 turnos iniciales que se tenían previstos, informó la encargada del vacunatorio de Villarrica, Adis Aguirre. Debido a la masiva concurrencia, se repartieron otras 200 boletas para las últimas vacunas.
Los responsables de la campaña de inmunización ya salieron a explicar a la multitud que sigue aguardando afuera que las vacunas se agotaron. “¿Qué vamos a hacer? Ya es decisión de ellos quedarse ahí. Pero ya no tenemos dosis disponible ni de dónde estirar”, indicó Aguirre.
A Villarrica también llegaron personas de distintos puntos del país como Ciudad del Este y Luque, quienes tampoco pudieron acceder a la vacunación. Las personas siguen acudiendo y las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía dejar de hacerlo, ya que no se tendrán más dosis.
El lunes pasado ya se terminó el último lote de vacunas Pfizer que llegó a Guairá. Se gestionó a través del programa de redistribución del Ministerio de Salud unas 2.000 dosis más que llegaron desde la V Región Sanitaria, de Coronel Oviedo. De esa cantidad, ayer se aplicaron 900 vacunas.