La modificación introducida por el Senado es que la supresión sea exclusivamente a los turistas que permanezcan en el país por un plazo no mayor a 90 días. El texto vuelve a la Cámara de Diputados, instancia original que debe ratificarse mañana en su versión o aceptar los cambios, durante la sesión ordinaria.
La comisión de Legislación recomienda al pleno aceptar las modificaciones del Senado al proyecto que fue presentado por el diputado Sebastián García (PPQ), Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), Ángel Paniagua (ANR, Añetete) y Tadeo Rojas (ANR, HC). Los proyectistas mencionaron que debido a la pandemia del covid-19 que azota al planeta, el turismo se ha visto severamente afectado.
No sólo se han cancelado viajes y eventos, sino también ha disminuido notablemente el ingreso de extranjeros, y se prevé que cuando se regularicen los vuelos internacionales, sólo el 50% vuelvan al país. Asimismo, mencionaron que países como Argentina, Brasil y Bolivia en la región han adoptado iniciativas para suprimir la exigencia de visa a ciudadanos estadounidenses, canadienses, japoneses entre otros países del exterior.
Lea más: Apoyan supresión de visas con EE.UU.