Agremiados al Sindicato de Funcionarios y Obreros de Petropar (Sifoppal) emplazaron a los directivos de la estatal por una semana para que den una respuesta sobre el pedido que ya hicieron formalmente. Hoy se manifestaron frente a la explanada de la alcoholera a fin de exigir un día de duelo por la muerte de su compañero Antonio Moisés Rolón Torres (25).
Era un operario zafrero y no cobraba plus de peligrosidad al igual que todos los obreros que son contratados exclusivamente durante la época de zafra en la fábrica de Petropar.
Accidente fatal en fábrica de Petropar en Troche
Los operarios también piden el esclarecimiento del accidente registrado ayer en la zona de calderas del ingenio. El joven quedó atrapado entre las maquinarias, malherido y murió esta mañana en el Hospital Central del IPS tras un paro cardíaco luego de una cirugía y la amputación de sus piernas.
La empresa declaró asueto y anunció que está en marcha una investigación sobre el incidente. Antonio Rolón estaba limpiando el bagazo de la materia prima (caña dulce) que quedó atascado entre las máquinas cuando aparentemente un cortocircuito hizo que la fábrica parara.
Todavía se desconocen las causas, pero en un momento dado la maquinaria volvió a trabajar y ahí ocurrió el accidente, indicó su compañero y sindicalista Emilio Páez.
El dirigente local del Sifoppal contó que esperarán a que termine la investigación de Petropar para aclarar las causas y responsabilidades del trágico accidente.