Este lunes se reportó que efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y el departamento Antisecuestros de la Policía Nacional fueron movilizados en el departamento de San Pedro, en el norte de Paraguay, ante reportes aún no confirmados oficialmente de una desaparición en una estancia de Tacuatí, en lo que se presume podría tratarse de un nuevo secuestro en la zona.
El oficial inspector de Policía, Francisco Sosa, informó a ABC que el ataque habría sido a la estancia Pindoty, propiedad de Alfredo Maximiliano Cabezas, un ciudadano argentino.
Más detalles que esos no se cuentan, indicó Sosa, aunque no descartó que se trate de un secuestro. La propiedad de gran extensión se encuentra en la asentamiento San Pedro Poty, parte de Tacuatí, pero también se encuentra al límite de los municipios de San Pedro del Ycuamandyju, Santa Rosa y Nueva Germania.
Se confirmaría secuestro
Según datos obtenidos por nuestro corresponsal Omar Acosta, el caso se configuraría como un nuevo secuestro, aunque no se especificó aún la identidad de la víctima ni a qué grupo criminal pertenecerían los secuestradores.
Hasta el momento, los datos recabados indican que el secuestrado es un funcionario de la estancia y cómo antecedentes, el viernes pasado la banda de criminales ya había incursionado en la estancia, exigiendo hablar con el dueño y el pago de dinero en concepto de “impuesto revolucionario”.
Así mismo habrían exigido no comunicar nada a las autoridades. El pago no se realizó, por lo que en la fecha volvieron a ingresar al sitio y se llevaron al trabajador, exigiendo a cambio dinero para su liberación.