Tras la misteriosa desaparición de la joven, su pareja Joel Guzmán Amarilla Jara (32) fue detenido debido a que había sospechas de que podría tratarse de un caso de feminicidio, por las constantes agresiones que sufría la víctima de parte del hombre.
Finalmente, el Ministerio Público imputó por violencia familiar a Joel Guzmán, quien supuestamente en el momento en que era llevado a la penitenciaría nacional de Tacumbú confesó el crimen a uno de los oficiales que se encargada del traslado. Sin embargo, nunca aclaró el sitio donde habría ocultado el cuerpo.
Lea más: Buscan cuerpo de Dahiana en predio de exfábrica
La fiscal Sánchez junto a los agentes de Investigaciones de Central ya efectuaron más de una veintena de procedimientos en busca de los restos de Luz Dahiana. En una oportunidad limpiaron un pozo abandonado de 32 metros de profundidad cargado con basura en J. Augusto Saldívar, debido a que recibieron el dato de que el cuerpo podría estar el fondo.
Ahora, los agentes se trasladaron al predio de la fábrica ubicada a la entrada de la ciudad de Itá, ya que un informa técnico señala que el celular del principal sospechoso Joel Guzmán estuvo en ese sitio en la madrugada en que desapareció la joven.
Ahora los uniformados llegaron a ese lugar con máquinas detectoras de metales ya que la víctima usaba frenillos, según acotó la fiscala Sánchez.