Después de una pausa en la aplicación de vacunas a personas de 20 a 34 años de acuerdo a la terminación de cedula, para la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años edad que se llevó adelante el pasado viernes, hoy comenzaron nuevamente los trabajos de aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer.
En los lugares de vacunación se pudo observar la presencia de numerosas personas que aguardaban desde las primeras horas de este lunes su turno para ser inmunizadas.
El Hospital de Ayolas recibió este lunes, a través de la Octava Región Sanitaria de Misiones, un lote de 350 dosis de la vacuna Pfizer.
La encargada del área de vacunación del Hospital Integrado de Ayolas, Lic. Zunilda Báez, explicó que durante el último fin de semana las funcionarias de salud se dedicaron a suministrar la segunda dosis de los biológicos Moderna (250) y AstraZeneca (70) a pobladores de Ayolas y distritos vecinos como Santiago, San Cosme y Damián, entre otros.
Variante Delta
Por su parte, el director médico del mencionado centro asistencial, Emilio Ruiz, dijo que la variante Delta está pisando territorio paraguayo y que los biológicos que se aplican protegen contra la forma grave del COVID–19 pero no evitan el contagio, por lo que es muy importante seguir con las medidas sanitarias establecidas para combatir la enfermedad hasta que la mayor cantidad de la población esté inmunizada.
“Ahora que los jóvenes se están aplicando la vacuna, es necesario tener esa responsabilidad social: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, medidas que son muy importante porque ayudarán a disminuir el contagio y también reducir la propagación de la variante Delta”, expresó Ruiz.
Seguidamente, agregó que hoy en día en los consultorios se observa mayor presencia de jóvenes con síntomas de COVID que adultos mayores, lo cual significa que existen descuidos en las medidas sanitarias.