Carlos Carrera, coordinador del Movimiento opositor internacional “Somos Más” explicó que se manifestaron a favor de la libertad de Cuba, ya que el pueblo se lanzó a las calles y el gobierno tomó represalias.
“Sabemos que abrieron fuego, le cayeron a golpes, le tiraron perros a la gente y hay aproximadamente seis mil presos por manifestarse pacíficamente. Unas 200 personas están desaparecidas, no se sabe qué pasó con ellas, si las mataron o están detenidas. La dictadura admitió que hay un muerto y cuando la dictadura dice eso es probable que sean 10”, compartió.
Esta tarde en las calles asuncenas participaron aproximadamente 20 a 30 autos con tres a cuatro personas en cada uno. “Partimos desde Artigas, Brasilia y fuimos hasta la Embajada cubana, ahí nos manifestamos y regresamos hasta la Costanera, donde realizamos un acto repudiando toda la represión y la dictadura de Cuba”, expuso el coordinador.
Aglutinados de esta manera desean la libertad en Cuba y el cese de la represión, para que el pueblo sienta que es apoyado a nivel mundial. Y para que el pueblo de Paraguay conozca y sepa lo que esta pasando en Cuba ahora mismo, según dijo Carrera.
Comentó que después de más de una semana volvió el internet a la isla, pero “regulado”, ya que es muy difícil bajar videos por ejemplo. Ahora mismo Cuba esta llena de militares y policías. “Además del movimiento Somos Más también tenemos la Agrupación Patriótica Ignacio Agramonte, en la que se reúnen los opositores al régimen de Cuba en Paraguay”, reveló.
Por último expresó que van a seguir manifestándose mientras el pueblo de Cuba esté en las calles y siga la dictadura. “Vamos a manifestarnos sí o sí”, finalizó.