El desfile de este pequeño país ubicado en Oceanía no pasó desapercibido en la apertura de los Juegos Olímpicos de Japón 2020. El encargado de poner en el centro de atención a su país fue Pita Taufatofua, de 37 años, quien apareció en el desfile de apertura, tal como lo hizo en Río 2016, enfundado en diminuto traje típico y con el cuerpo embadurnado en aceite.
Sus abdominales, un ícono
Tampoco faltaron las reacciones en redes sociales, admirando al atleta denominado coloquialmente “multiuso” por la variedad de disciplinas en la que incursiona. Esta vez competirá en la disciplina de taekwondo.
La periodista Sabrina Maddeus colgó un comentario en el twitter, destacando los atributos de Pita: “El abanderado de Tonga sin camisa es un icono olímpico. Sus abdominales también son un ícono olímpico. También se quedó sin camisa en 2016 y representó a Tonga tanto en los Juegos de Verano como en los de Invierno. Tiene 37 años”
Además de entrenar duro en diversas disciplinas deportivas, el atleta tiene tiempo para disfrutar con su familia y mostrar parte de la cultura de su país en su cuenta de Instagram. Ahí pudimos enterarnos que su época favorita del año es el verano.