“Repudiamos los dichos del diputado Roberto González en la sesión pasada, donde se ha evidenciado una clara muestra de violencia política que avasalla la dignidad de las mujeres en general y de la diputada Celeste Amarilla (PLRA) en particular”, señala parte del manifiesto.
Mencionan que desde el círculo elevan su voz y sostienen una vez mas que sólo se logrará la democracia real con la participación igualitaria basada en el respeto de los derechos.
“Exigimos que el diputado González se disculpe públicamente ante todas las mujeres del país por este grave hecho y que sirva de ejemplo para que no se vuelvan a repetir actos de violencia política contra las parlamentarias en el Congreso Nacional”, menciona el comunicado.
El diputado González luego de tratar de “putitas con escapularios” y de ver la reacción y repudio de sus colegas pidió disculpas y justificó sus palabras diciendo que le enervó que atacaran a su partido.
Lea más: Diputado González calificó de “putita con escapulario” a su colega por cuestionar a la ANR
Mencionan que se encuentran alertas ante los atropellos que se cometen en los diferentes ámbitos de la política nacional hacia las mujeres políticas paraguayas y exhortamos a las diferentes fuerzas políticas que asuman una firme y decidida postura que reafirmen los principios de igualdad y libertad para la construcción de una sociedad más justa, libre y democrática sobre todo libre de violencia, resalta el manifiesto público del círculo presidido por Perla Riveros.
La diputada Narváez dijo a su colega: “Roberto, lastimosamente te equivocaste, a lo mejor ibas a hacer una buena defensa técnica de tu posición, pero se descarriló tu discurso y terminamos en que una mujer le trata de prostituta a otra”, dijo en alusión a las expresiones de la diputada Amarilla, quien mencionó a la esposa e hijas de González.