De hecho los instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ya estaban realizando cursos de diferentes áreas del trabajo en la comunidad, tales como apicultura, mecánica, carpintería, confecciones, electricidad entre otros.
El local totalmente equipado para la práctica de los cursos, ayudará a formar profesionales en diferentes áreas de mando medio en esta región chaqueña.
La bendición del taller estuvo a cargo del sacerdote Martín Rodríguez, quien además alabó la realización de este tipo de locales, algo muy necesario en la zona, para la formación profesional de las personas.
También se procedió a la firma de convenio entre la gobernación y el Ministerio del Trabajo, buscando una salida laboral para las personas que logren egresar de los cursos a realizarse.
El gobernador José Domingo Adorno, reiteró el compromiso de apostar siempre hacia el sector de la educación, ya que es la única manera de tratar de posibilitar mejores condiciones de vida a los moradores de esta región.
Participaron del evento autoridades locales y departamentales, como así mismo el viceministro de Empleo, Celso Riveros. Tampoco estuvo ausente la directora del SNPP, Adis Merlo de Maciel.
Hasta la fecha el SNPP, logró certificar profesionales en las siguientes modalidades, 13 alumnos para cajero comercial, 20 egresados en la especialidad de muebles en pallet, 55 nuevos operadores de computadoras, y otros 20 en las ramas de carpintería y mecánica.