La movilización se realizó por la mañana y paralelamente los afectados presentaron una nota al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reclamando sus títulos de grado, los que deberían haber sido emitidos en un plazo máximo de seis meses, según la resolución ministerial 2424/2016.
Los jóvenes, licenciados en Artes Visuales, Teatro, Diseño Gráfico, Música y Danza, afirman en la nota que en vano reclamaron sus títulos varias veces a los directivos del instituto y que este retraso les ocasionó daños irreparables en términos educativos, sicológicos y económicos, ya que al no contar con los títulos habilitantes, perdieron oportunidades para becas, especializaciones y concursos laborales.
Lea más: Cero papel: títulos universitarios podrás tramitarse en forma online desde setiembre, anuncia el MEC
En una reunión, la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello, se comprometió con los jóvenes a analizar la situación este lunes, con el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), informó el abogado de los afectados, Miguel Marecos.
Así también los egresados recurrieron a la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores pidiendo su intermediación ante las autoridades del instituto superior y del MEC.