El jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY, Ing. Leopoldo Melo, informó que en la víspera se terminó la instalación de equipamientos y barras en SF6 nuevos. De manera inmediata se procedió a realizar los cableados, mediciones y ajustes a varios de los equipos.
En referencia a las nuevas barras BUS, mencionó que se inició la carga de gas Hexafluoruro de Azufre, denominada SF6 que es un gas inodoro, incoloro, ininflamable y no tóxico que debido a sus cualidades dieléctricas garantizan todas las funciones de corte y aislamiento eléctrico en 500.000 voltios.
“También, se instalarán unos 7.000 kg de gas SF6 durante las próximas 2 semanas. Se espera la terminación a finales de agosto del presente año”, “LP1 y LP2 juntos totalizaran 3.464 MVA de potencia de salida”, expresó el técnico.
“Con la adecuación de la LP1 se podrá retirar el 100% de la producción de la CHY, con esto la EBY completa toda la infraestructura necesaria para promover el desarrollo industrial en nuestro país, y la interconexión sincronizada entre Yacyretá e Itaipú, de este modo se establecerá la red energética regional más importante de Sudamérica, esto permitirá mercados energéticos entre sistemas de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile”, finalizó.