El ingeniero Félix Kanasawa afirmó repetidamente que el avión en cuestión sigue en Costa Rica, donde aterrizó en forma temporal, y que no ingresaría a Paraguay de ningún modo, pues no presentó los permisos reglamentarios que tenían que provenir de su Estado, en este caso Angola.
Según explicó el titular de la Dinac en un contacto telefónico, el avión, que según averiguamos sería de Líneas Aéreas Angola, solicitó ingresar a nuestro país y aterrizar en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, pero se le negó el permiso porque no presentó los documentos necesarios y permisos que debería haberle dado el Estado de Angola.
Le puede interesar: Aeropuerto: Desde Dinac reconocen que es difícil verificar ingreso de variante Delta porque controles no son estrictos
Querían hacer “escala técnica”
Kanasawa añadió que posteriormente solicitaron hacer una “escala técnica” en el Aeropuerto Guaraní, cosa que también se les negó por la misma razón.
El ingeniero afirmó que no puede permitir ningún tipo de aterrizaje si una aerolínea no se respalda con documentos y dijo que desconoce qué tipo de cargamentos trae la aeronave, aunque según mencionó, se trataría de un carguero.
De acuerdo a averiguaciones que realizamos, el avión sería un Boeing 777-300ER, que aterrizó temporalmente en el Aeropuerto San Juan Santamaría de Costa Rica, procedente del Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro de Luanda. No se tiene mayor información del objetivo del vuelo.
Según datos que manejan fuentes extraoficiales, este avión debía estar llegando a Paraguay este martes 20, específicamente al Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú.
Activarán las alarmas
Pero el presidente de la Dinac aseguró que aún cuando la aeronave intente burlar a las autoridades y realizar un aterrizaje clandestino, no se lo permitirían. Además expresó que un aterrizaje en el Aeropuerto Guaraní no pasaría desapercibido.
Anunció que “activaría todas las alarmas”, ante la información que circula, para evitar que un vuelo no autorizado aterrice en el país.
Le puede interesar: Alerta aeropuerto: hoy fue cocaína, pero mañana podría ser una bomba