Se trata de Luis Marcelo Rodrigo Rojas Pérez, de 32 años, con antecedentes penales por robo (año 2012), apropiación (2012), hurto (2013), tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (2021), hurto (2021), entre otros, quien fue sorprendido en el momento de intentar hurtar tres paquetes de carne envasada al vacío, cuyo valor oscila los G. 270.000. Ocurrió a las 15:45 del lunes en el local de Biggie, ubicado en Estados Unidos y Azara.
El oficial Gustavo Canata, de la comisaría tercera de Asunción, informó que este hombre no solo hurtó carnes seleccionadas en este lugar, sino en varias otras sucursales de la misma cadena, aplicando un modus operandi peculiar captado en imágenes de circuito cerrado.
Según dijo, cargaba los cortes de carne envasada en una bolsa de tela, que colocaba en un carrito de plástico ubicado en la entrada/salida del local comercial. Acto seguido, volvía a ingresar al súper, eligiendo productos de menor valor, formaba fila en la caja registradora y mientras el cajero pasaba los productos, el mismo salía de la fila, agarraba la carne y se retiraba del sitio.
El caso fue comunicado a la fiscala Claudia Aguilera, quien le tomó declaración testifical por lo que ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, informó el periodista de ABC Rodolfo López.