“La historia se escribe hoy, pero se escribe con números, hechos, estadísticas y realidades, no con discurso simplemente, sino con realizaciones. El tiempo será la jueza suprema (sic) de nuestros actos y pondrá en su lugar el tiempo que nos tocó vivir y administrar esta hermosa nación”, consideró el mandatario hoy en su discurso.
Resaltó una vez más que a su equipo le toca gobernar en tiempos “muy difíciles”, con desafíos climáticos, económicos y políticos, además de la “mayor tragedia de la humanidad, causado por el COVID-19”.
“A pesar de todas esas dificultades y dolores, siempre nos hemos mantenido con fe. Ojalá que ya sea la culminación de una etapa trágica que vive la humanidad y de la cual no se salvó el Paraguay”, consideró el mandatario desde Itapúa.
Por otra parte, expresó su solidaridad con las familias de los casi 14.000 paraguayos que perdieron su vida a causa del COVID-19. “Que ese sacrificio de tanta gente nos ayude a mirar el futuro –a pesar del dolor– con optimismo, unidad, reencuentro, reconciliación. Dejemos de lado temporalmente las divisiones y en homenaje a ellos construyamos juntos el proceso de recuperación que necesita nuestro país”, instó.
Así también, reiteró que tiene esperanzas con respecto al futuro del país, puesto que mostró resiliencia en este tiempo difícil y, además, se “recuperó el valor de la solidaridad”.
Lea más: Fact checking de ABC: todo lo que omitió el presidente Mario Abdo Benítez en su informe
En la ocasión también agradeció el reconocimiento de la Junta Municipal, que le entregó un pergamino esta mañana, y dijo que lo considera como un “recuerdo” del servicio ofrecido durante su Gobierno.
Celebró el tramo habilitado en Itapúa Poty y recodó que para una anterior visita realizada para un encuentro político tuvo un difícil viaje debido al mal estado del camino de tierra. Incluso dijo que llegó descalzo debido a que tuvo que sacarse el zapato lleno de barro por ayudar a destrabar su automóvil estancado en un barranco.
Agradeció al equipo de Obras Públicas por la gestión realizada en el Gobierno, además de los parlamentarios que han posibilitado la construcción de una estructura financiera que permite la realización de obras que “contuvieron el empleo” en la pandemia.
“Y permitió también que la economía del Paraguay sea la menos impactada de la región, que cayó en un 7%, pero nuestra economía el 0,6%. Gran parte de eso fue gracias al esfuerzo u la inversión en obras públicas”, consideró.
Finalmente, aseguró que hoy inauguran obras realizadas en el departamento de Itapúa, por el valor total de G. 17.000 millones, entre ellos 10 puentes que conectan diferentes localidades, 111 viviendas y varios otros tramos de asfaltado.
Lea más: Por ocultar datos, Hacienda corta Fonacide y royalties a 43 ciudades
El mandatario brindó estas declaraciones en el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Cruce Baraná-Itapúa Poty-Capitán Meza Km 24, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).