Los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y María Carolina Llanes declararon inadmisible la apelación presentada por la defensa de la la conductora contra la resolución dictada por el Tribunal de Apelación de Central, el 20 de abril pasado.
En la fecha indicada, los camaristas María Teresa González de Daniel, María Lourdes Cardozo de Velázquez y Fabriciano Villalba revocaron la decisión de la jueza Nancy Carolina Duarte, quien el 31 de marzo otorgó el arresto domiciliario a Florencia Romero.
Lea más: De vuelta a la cárcel, ordena la Cámara
Los ministros explicaron que la defensa presentó una apelación general, recurso no válido para impugnar dicha resolución.
Los antecedentes del caso dan cuenta de que Natalia Godoy, madre de una beba de 8 meses, perdió la vida en forma inmediata tras ser arrollada por la camioneta que conducía Florencia Romero, en la madrugada del 4 de octubre. La víctima esperaba ómnibus en una parada ubicada sobre la avenida Mcal. López, cerca de la “Curva de la Muerte” para ir al trabajo.
Lea más: Prisión preventiva para mujer que atropelló y mató a joven madre
La conductora del vehículo dio positivo al alcotest y posteriormente fue procesada por homicidio culposo, exposición a peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria.