Conforme reza el comunicado difundido por el Circulo Paraguayo de Médicos, la nucleación tuvo acceso a información referente al caso del niño Renato Rojas Talavera, cuyo deceso es investigado por el Ministerio Público por una denuncia de “negligencia médica”.
Según entienden los profesionales la doctora Laura Sena, imputada por el caso y para quien la Fiscalía pidió juicio oral y público, “los procedimientos llevados a cabo, como el interrogatorio, el examen físico, los estudios complementarios como análisis laboratoriales y estudio de imágenes, el contacto con su médico de cabecera, así como la presunción diagnóstica, se ha hecho correctamente y se inició tratamiento adecuado”.
El gremio también expresó su pena por el “desenlace fatal” que tuvo para el niño dicha situación pero resaltó que “no hubo causalidad entre el procedimiento médico y el resultado. “Laura obró conforme a ciencia médica”, enfatizaron.
La muerte del pequeño Renato Rojas Talavera se dio el 20 de agosto de 2019, en el Sanatorio Migone. Por este caso, la Fiscalía formuló acusación contra la doctora Laura Andrea Sena Figueredo, sindicada como una de las responsables de la muerte del niño.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público la doctora “omitió realizar una serie de acciones para el caso específico del paciente, a pesar de que estuvo en la sala de observación donde fue asistido el menor” y pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.
Actualmente, la pediatra imputada goza de medidas alternativas a la prisión, por disposición de la jueza penal de garantías Lici Sánchez.
Lea más: Caso Renato: Fiscalía acusa y pide juicio oral contra la doctora Sena