Aduanas: hallan arma de fuego escondida en un automóvil

Funcionarios de la Dirección de Aduanas encontraron un arma de fuego escondida en un vehículo importado que ingresó en el puerto San José Empedril de Mariano Roque Alonso. La Fiscalía y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) se encuentran en el sitio realizando las diligencias de rigor.

Hallan arma de fuego escondida en un automóvil.
audima

En una revisión de rutina, funcionarios de Visturía de la Dirección de Aduanas hallaron escondida en un automóvil un arma de fuego. Fue en el puerto San José Empedril, de Mariano Roque Alonso.

Ante el hallazgo, se dio aviso al Ministerio Público y la Dimabel, que ya se encuentran en el sitio en plena intervención.

El director adjunto de Aduanas, Roberto Quiñónez, en comunicación con ABC Cardinal, señaló que aún se maneja información preliminar sobre el hallazgo, y que están acompañando la intervención del Ministerio Público.

Según indicó, en una verificación de rutina, los funcionarios se percataron que en el vehículo se hallaban partes que no correspondían a este. “Estuvimos realizando un procedimiento donde se halló dentro de un vehículo lo que parecería parte de armas u armas en sí. Se notificó a la Dimabel”, señaló.

Igualmente, dijo que aún no pueden precisar los datos del importador del rodado, porque el procedimiento aún está en curso.

Destacó que el arma fue encontrada en un vehículo usado y no en un o kilómetros. “Esta carga se encontró dentro de un vehículo usado, no uno 0 kilómetros. Fue durante un procedimiento de verificación normal”, expresó.

Por su parte, el director de Aduanas, Julio Fernández, indicó que el cargamento habría provenido de Chile. “Estaban viniendo en un automóvil usado, un Nissan Murano de Iquique, de ahí se importan normalmente vehículos y en una revisión de rutina ahí encontraron”, dijo.

Ya que el procedimiento sigue en curso, aún no precisaron si se tratarían de rifles y qué modelos en específico serían, pero preliminarmente se establece que son armas de uso restringido para particulares. Es material bélico que no fue declarado, según manifestó. “Aparentemente son armas de guerra y son 6, juntando todas las piezas dan como 6 armas hasta ahora”, acotó.

Lo
más leído
del día