Los niños no solo aprenden a cocinar correctamente sino que adquieren otras habilidades importantes; desarrollan la creatividad, el compartir, mejoran su concentración y la motricidad fina. Curiosamente, algunas habilidades se ganan por accidente casi sin darse cuenta.
Cocinar estimula sus sentidos ya que al manejar los ingredientes les obliga a fijarse en el aroma, sabores, consistencia, a prestar atención y concentración en lo que están haciendo, existen infinidades de razones más, ahora ¡manos a la obra!
Galletitas dulces
Ingredientes
* 500 gramos de harina 0000.
* 250 gramos de azúcar.
* 250 gramos de manteca.
* 2 huevos.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla, la ralladura de algún cítrico también quedaría bien.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* Chispas de chocolate a gusto.
Preparación
* Batir la manteca con al azúcar, luego agregar la esencia de vainilla, los huevos de a uno y por último la harina con el polvo de hornear tamizado previamente hasta lograr una masa homogénea.
* La masa debe ser estirada y puede ser cortada con cortantes con moldes o darle forma con las manos y agregarle chispas de de chocolate.
* Disponer las formas sobre una placa enmantecada o con papel manteca.
* Cocinar en un horno precalentado a 180 grados centígrados hasta que las galletitas estén doradas, 10 minutos aproximadamente, depende del horno que tengamos en casa.