Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este miércoles alrededor de las 00:30 a la altura del kilómetro 20 de la Ruta PY01, en el barrio Kennedy de Capiatá, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
En ese sitio, un vehículo terminó incrustado en la muralla de una casa tras haber chocado de forma violenta contra ella. No hubo heridos dentro de la vivienda, ya que la colisión dio hacia la zona de la sala, pero los daños materiales y el susto causado a la familia, cuyos integrantes estaban en habitaciones contiguas, fueron grandes.
Ezequiel Pereira, bombero voluntario que intervino en el lugar, informó a ABC, según testigos, los ocupantes del rodado también salieron ilesos y trataron de escapar tras el accidente, pero posteriormente terminaron en la comisaría del barrio.
Según el parte policial, eran dos las personas que estaban en el vehículo y las que posteriormente se presentaron ante los uniformados como los que estaban dentro del auto, conducido supuestamente por María Belén Amarilla Rodríguez, de 21 años; quien dio negativo al alcotest. Sin embargo, su acompañante, Rodney Notario, sí dio positivo a la prueba con 0,224 mg/l de alcohol. Resultó víctima Orlando Daniel Ríos Oliveira, quien es dueño de la casa.
De acuerdo a la presunción con la que se cuenta, el vehículo circulaba a gran velocidad y el conductor se “tragó” una curva que está en la zona, motivo por el cual se registró el accidente. El caso quedó a cargo del fiscal Benjamín Maricevich, quien ordenó la liberación de los dos responsables del accidente.