“Todas las instituciones encargadas de esa documentación están realizando su trabajo para luego darnos a nosotros la veracidad y la respuesta correspondiente, para que ahí nosotros tomemos una decisión real, yo creo que los colegas hoy se han apurado”, afirmó Aguilera, alegando que supuestamente a su criterio se requiere primeramente un “dictamen de Contraloría” para acompañar el pedido, y citó el artículo 165 de la Constitución Nacional.
Lea más: Liberal salva a gobernador de Central y se archiva pedido de intervención
De hecho, la interpretación de dicho artículo por parte del concejal departamental es totalmente errada, y tiene fuerte tufo a excusa para tratar de zafar por las críticas de ser un encubridor del Gobernador, quién tiene serias sospechas de corrupción, al estimarse que desvió al menos US$ 1 millón a travé de organizaciones gubernamentales e incluso utilizando facturas falsas.
“La Contraloría está haciendo su trabajo, hay una carpeta fiscal donde la Fiscalía está actuando, el fiscal incluso ha opinado de los plazos y está cumpliendo su trabajo, también la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) está haciendo el control de las documentaciones”, refirió Aguilera, afirmando requerir primero esos dictámenes para asumir una postura, lo cual es falso.
El artículo 165 de la Carta Magna es claro e indica que la Junta Municipal puede aprobar el pedido de intervención por mayoría, y no exige ningún dictamen previo. Solamente en el caso de que la iniciativa parta del Ejecutivo se requiere el mencionado dictamen.
No solo ese argumento es falso, también hay serias sospechas de encubrimiento desde la Fiscalía, puesto que los avances en las investigaciones son inexistentes e incluso se cuestiona seriamente la imparcialidad del agente del Ministerio Público a cargo, Francisco Cabrera.
Lea más: Cuñado de mano derecha de Cartes investiga a protegidos del cartismo
Finalmente, si requería argumentos que sustenten una posición, justamente por los indicios serios de irregularidades es que la Secretaría Anticorrupción del Gobierno y la SET presentaron una denuncia penal contra el “Número 2″.
Al menos Aguilera reconoció que pese a no ser del mismo partido, es afín al gobernador, y como parte de esa personalidad “conciliadora” que tiene es que su colegas lo reelegieron como presidente de la Junta.
“Hace 15 días fue reelecto gracias a mi gestión de trabajo y acompañamiento de todo lo que se relaciona tanto al Ejecutivo como al Legislativo departamental”, apuntó.