Si hablamos de “vacunadas” al bolsillo, esta es una más. Primero fueron los emblemas privados que comenzaron a remarcar argumentado el aumento del crudo a nivel internacional.
En cuanto a naftas, la Aratiri 97 aditivada subirá a G. 7.220; la Oikoite 93 a G. 6.260; Kape 88 a G. 5.480 y la Ecoflex 85 a G. 5.995.
Con relación a los tipos de diesel: el Mbarete Aditivado costará G. 6.650 y el Porã, G. 5.730.
Pero las sorpresas no se quedan ahí, sino que también el famoso “Ñande Gas” se elevará a G. 3.775.
En un apartado dentro del aviso a la población, Petropar señala que estos precios varían por el flete correspondiente en las estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la Planta de Villa Elisa.
Lea más: Petropar dejará de percibir más de G. 9.000 millones por subsidiar combustible a colectiveros
Otras marcas ya se adelantaron con los incrementos
El 9 de julio último se asestaba otro golpe a los conductores. Y no la primera suba del año. El secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, dijo que la tendencia a la recuperación económica poscovid de potencias mundiales como Estados Unidos aumentó la demanda del carburante.
Detalló que estos productos se manejan según precios internacionales y que siguen subiendo. Se justificó también diciendo que cuentan con un depósito que daría solo para todo el mes de julio.