La jornada de ayer se cerró con 3.214 personas inoculadas en los 11 vacunatorios del departamento de Guairá, informó el director del Hospital Regional de esta ciudad, Cristhian Matto. Un total de 1.474 trabajadores esenciales recibieron la Pfizer, 1.210 la Moderna y 530 la Sputnik V, según el reporte de la IV Región Sanitaria.
Hoy, la campaña de vacunación continúa con la población en general a partir de los 35 años y la mayor concentración sigue en el vacunatorio principal de Villarrica, que funciona en el estadio municipal Ykuá Pytã.
Ayer también se habilitó en la capital de Guairá un “autovac” en la exestación del tren de Villarrica. Se insta a la ciudadanía que dispone de vehículos a acudir a este centro de vacunación, ya que la concurrencia es relativamente baja y por el momento las filas que se ven son bastante cortas, indicó Matto.
Un detalle llamativo es que en este último lugar también se preparó un “motovac”. Hay una carpa de vacunación destinada a aplicar la primera dosis a los motociclistas y sus acompañantes. También hay gente que acude a pie.