Que iba a ver una larga fila estaba en los planes, pero que el desorden sería tan grande nadie imaginó. Ante la falta de una guía permanente por parte de agentes de la PMT, Caminera o Policía Nacional, los conductores ingresaron a calles muy angostas y sin banquinas, con el riesgo que sus móviles se vean afectados. Otro punto que criticó la legisladora en conversación con ABC Color, que según dijo estuvo desde las 22:30 en fila, es la inseguridad fuera del Rubén Dumot.
Entre otras historias que González comentó es que a varios se les terminó el combustible de sus vehículos y que tuvieron que recargar con diferentes métodos. Incluso le dijeron que se les averió el transporte y que debieron salir de la cola de espera. En cuanto a higiene sostuvo que no hay sanitarios portátiles en los alrededores del megavacunatorio.
La parlamentaria mencionó que otras familias vinieron de muy lejos por el miedo a que las dosis no alcancen en Ciudad del Este, Encarnación y Pilar. Señaló que es importante que en los 217 puestos se libere la terminación de documentos para evitar que la gente se agolpe en un solo lugar. Este fenómeno de concurrencia en masa es por la comodidad que le da a una familia con varias terminaciones de cédula ir todos de una vez a un solo lugar, expresó.
Repudio a fuegos artificiales y el aire triunfalista
La legisladora opositora consideró además innecesario el lanzamiento de petardos anoche. Más aún considerando la desorganización y ajustes que faltan en los centros de vacunación del país. A esto le sumó que un millón de inmunizados es insuficiente atendiendo que a muchos les falta la segunda dosis aún. Es importante reiterar que por lo menos se necesitan seis millones de biológicos para que gran parte de la población esté protegida. Reconoció igualmente que el Poder Legislativo debe estar más activo con el Ejecutivo para enfrentar la pandemia y que no se quede solo en cuestionamientos.
Golpes al bolsillo
En la parte final de su conversación con ABC, recalcó que la ciudadanía no se olvida de la nueva suba de combustibles por más que exista un avance en las inmunizaciones. También el aumento del subsidio para los empresarios del transporte público, lo que consideró un premio inmerecido por un servicio en la mayoría de los casos deplorable e irregular.