Velázquez y González Vaesken ya hablan de posible chapa para el 2023

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, de forma prematura ya dialogan sobre la posibilidad de lanzar una chapa presidencial para el 2023.

El vicepresidente Hugo Velázquez y Roberto González, con varios gobernadores más.Archivo, ABC Color
audima

El fin de semana realizaron una reunión con varios dirigentes. El presidente en ejercicio, Hugo Velázquez, activa abiertamente en política partidaria en plena campaña de candidatos para las elecciones municipales.

Según un anuncio realizado por el gobernador del décimo departamento, él aceptaría conformar la chapa presidencial para las próximas elecciones. La condición que puso es que se trabaje por una descentralización administrativa, pues se quejó de las decisiones tomadas por autoridades del Gobierno central, excluyendo la participación de las autoridades locales.

El fin de semana aquellos iniciaron las primeras reuniones con varios dirigentes políticos del Partido Colorado, especialmente con un grupo de gobernadores y candidatos a intendente, en la localidad de Yabebyry, departamento de Misiones.

Del encuentro participaron además del vicepresidente, los gobernadores Roberto González Vaesken (Alto Paraná), Carlos Arrechea (Misiones), César Ramírez (Canindeyú), Pedro Díaz Verón (Caazapá), José Domingo Adorno (Alto Paraguay), Rubén Rousillón (Presidente Hayes) y Carlos Giménez (San Pedro) y varios candidatos a intendente del Partido Colorado.

González Vaesken dirige el Movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC). En las últimas internas del Partido Colorado con miras a las municipales presentó varios candidatos en el Alto Paraná y tuvo importantes pérdidas, como en Ciudad del Este, donde su candidato, Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, quedó en tercer lugar.

Velázquez es actualmente el presidente en ejercicio debido a que Mario Abdo se ausentó del país por unos días por el trágico fallecimiento de su cuñada con su esposo e hijos, en el derrumbe en Miami, Estados Unidos, del edificio en el que residían.

El segundo del Ejecutivo estuvo involucrado, por medio de una persona de su confianza, en el acta entreguista de Itaipú que casi les costó el puesto a él y a Abdo Benítez, pero fue salvado por miembros de Honor Colorado. Luego también fue muy criticado y se mencionó que otra causa de juicio político contra el mismo podría ser el mal uso de bienes del Estado, cuando utilizó en campaña proselitista un avión de la Fuerza Aérea.

Lo
más leído
del día