Actualmente se trabaja en la carpeta de asfalto un tramo final de poco más de 3 kilómetros que llega a la compañía Itacurubí. También solo faltará otro tramo de poco más de un kilómetro a la salida de la compañía Cerro Punta, indicó el ingeniero residente de la obra a cargo del Consorcio Ybytyruzú, José María López.
Es una pavimentación de 19,6 kilómetros que une ambas comunidades y que se ejecuta a través de un contrato de G. 24.755 millones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El camino es utilizado por los cañicultores de Cerro Punta y otras compañías para llevar la materia prima a la planta alcoholera de Petropar en el centro de Mauricio José Troche.
Ya se completó en un 100% el terraplén, el extendido de la subbase de suelo-piedra y de toda la base estabilizada. Solo falta terminar la ejecución en la carpeta asfáltica, que ya está casi en un 80%.
“Estamos teniendo buen clima actualmente. Queremos terminar a finales de este mes o, en cualquier caso, ampliar un poco hasta el 15 de agosto, la primera quincena de agosto”, detalló López.
El paquete estructural se compone de una subrasante granulada, una subbase granular de 20 cm y de una base granular de 15 cm. Por último, está la carpeta asfáltica de 6 cm de espesor, ya compactada.
Meses atrás el MOPC fiscalizó los avances de los trabajos viales y las verificaciones revelaron que se ajustan a las exigencias técnicas, había informado el fiscalizador de la cartera, Fernando Retamozo. El funcionario también anunció que se hará una nueva verificación cuando se entregue la obra.