La encargada del servicio de vacunas del Hospital Integrado de Ayolas, Lic. Zunilda Báez, indicó que están trabajando y ultimando detalles para poder habilitar desde mañana el sistema de autovac en el distrito ayolense. Los preparativos se realizan en forma conjunta entre la Municipalidad local, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, EBY y Ministerio de Salud Pública.
De esta manera, en esta comunidad se contará con dos vacunatorios, el que viene funcionando desde hace varias semanas en el salón de Relaciones Públicas (tres brigadas) y desde mañana el autovac (dos brigadas).
Para este lunes 12 de julio, se tiene prevista la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a trabajadores como docentes, fuerzas armadas, Policía Nacional, bomberos, guardias penitenciarios, Fiscalía, comunicadores. En esta ocasión no se tendrá en cuenta terminación de cédula de identidad.
Los vehículos podrán ingresar al circuito de vacunas desde la zona donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas de Yacyretá. Para poder salir del área utilizarán una arteria vial alternativa de manera de evitar congestionamiento de automóviles.