La entidad, a través de una nota a ABC, dio su versión con respecto a la situación deficitaria de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o Caja Fiscal, la propuesta de recortar jubilaciones, la inequidad y los riesgos que soportan todas las cajas de jubilaciones, lo que califica de malintencionado y con la finalidad de desviar la atención de los verdaderos responsables del problema, no asumida por los mismos.
Lea más: Representantes de las Cajas de jubilaciones coinciden en que fallo judicial acelerará quiebre
Expresa que los suboficiales retirados de las Fuerzas Armadas, a diferencia de otros trabajadores, durante toda su carrera trabajaron sin cobrar horas extras por quedarse encerrados en las unidades una semana por mes y servicios de guardia 24 horas, así como tampoco por traslados a unidades del interior por años y aportando el 16% de los sueldos para la jubilación.
Los suboficiales retirados señalan que ha sido el Estado, a través de Hacienda, el que siempre administró estos aportes, por tanto, lo que suceda ahí sostienen que escapa de la responsabilidad de los retirados.
Lea más: Si no alcanzan los aportes hay que recortar la jubilación, dice exministro
“El jubilado de las Fuerzas Públicas ha cumplido su parte con los aportes, no está recibiendo un regalo, favor o limosna, está recibiendo el retorno de su dinero aportado durante toda su carrera”, indica la referida asociación.
La Asorfan afirma que está en guardia permanente y en situación de llamar a asamblea a sus miembros, así como para manifestaciones pacíficas y/o para ejecutar todas las acciones necesarias por los medios lícitos disponibles a su alcance “para defender un derecho adquirido y pagado con mucho esfuerzo y dedicación”, dice parte de la nota.