Como si se estuviese transportando una importante cantidad de dinero y emulando al acompañamiento a un transportador de caudales, el camión que llegó este sábado estuvo fuertemente custodiado por la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.
La caravana ingresó sin retraso alguno teniendo en cuenta lo preciado que son las dosis y por el nivel de conservación que se tiene que tener.
Simulacro en el Rubén Dumot
Este sábado y domingo se están ultimando los detalles en lo que será el mayor vacunatorio del país contra el coronavirus. Este fin de semana se realizarán simulacros de vacunación, accidentes, incendios, etc., para tener una reacción adecuada al momento de abrir este vacunatorio desde el lunes 12 de julio.
Autoridades aclaran que el lugar solo será para acceso vehícular. Según establece Salud en esta fecha deben acercarse con sus certificados de trabajo los denominados “esenciales”, tales como docentes de todos los niveles, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, guardias penitenciarios, fiscalía y comunicadores. Este es el único vacunatorio donde no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.
En lo que concierne al simulacro, días antes se comentó que posiblemente los inmunizados en este “entrenamiento” serían trabajadores de la logística del vacunatorio como varios voluntarios, por ejemplo. Según el reporte de ABC TV habrá 13 puestos para que se formen 13 filas de manera a agilizar. Este sábado será netamente de capacitación al personal de blanco y a los que trabajarán en el cuidado de los biológicos. Incluso la capacidad de reacción con los generadores que deben mantener en condiciones los termos. Hasta si se produce un accidente, un incendio o transporte descompuesto de los que se acercan se prevé un plan operativo.
De producirse un robo estará pendiente la policía para actuar. También si alguna persona se descompensa será trasladado en camilla hasta el portón de salida de emergencia. e
De este procedimiento previo participaron el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, el asesor del Presidente Mario Abdo, Federico González, y el Ministro de Salud, Julio Borba.
Según Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud están preparando 200 vacunadores con sus correspondientes brigadas. Se pide a los interesados en aplicarse a que lleven su agua mineral y alimentos para sobrellevar la espera. De igual forma la ESSAP tendrá a disposición para los que necesiten. Están prohibidas las bebidas alcohólicas y cualquier tipo de desorden en el sitio. Al ingresar por la entrada principal los conductores serán guiados hasta las pistas de carreras para formar la cola siempre desde sus móviles. Habrá dos opciones: ir a un centro de vacunación a la derecha o al otro a la izquierda con otro centro.
No habilitados deberán salir de la fila
El martes 13 de julio ya no será exclusivo de los registrados como prioritarios. Sino que ya estará abierto para una nueva franja etaria que hace tiempo espera su turno por ser la que más produce y está activa saliendo a trabajar. La otra ventaja aquí es que no se solicitará ningún certificado de enfermedad de base.