Representantes de varios gremios de transportistas se reunieron este sábado en Villarrica para analizar qué medidas van a tomar para exigir un aumento en el precio del flete acordé al incremento de G. 400. Primero tocarán puertas y exigirán un reajuste, pero si no obtienen una respuesta favorable volverán con el paro y los cortes intermitentes de rutas, informó el presidente de la Asociación de Camioneros del Guairá, Alfredo Mereles Chávez.
Los dirigentes no descartan un nuevo paro para exigir que se reajuste el precio del servicio de transporte, principalmente de los granos.
“Hicimos un llamado a todas las asociaciones del país. Primero queremos analizar y debatir el precio del combustible y las medidas. No descartamos ir nuevamente a un paro y vamos a consensuar esto”, indicó el titular del gremio.
Por ahora, camioneros no van a paro, pero presionan por una ley de flete
Asimismo, los transportistas insisten en que se estudie el proyecto de ley, que busca que el Estado intervenga y regule el precio del servicio del flete. La propuesta legislativa es todavía un borrador, pero los camioneros afirman que tienen el compromiso del presidente del senado, Óscar “Cachito” Salomón, y de la bancada del frente Guazú, para promover su estudio y sanción.