En el vacunatorio montado en el estadio municipal Ykua Pytã se están reforzando las brigadas del personal para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. De seis grupos se aumentará a 12, a fin de dar mayor agilidad al proceso de inoculación, indicó el director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto.
Agregó que se espera poder vacunar a entre 800 y 1.000 personas por día en el vacunatorio de Villarrica, en donde también funciona la modalidad de “autovac”. En los próximos días habría otro lugar para la vacunación en los automóviles, que podría ser el Parque del Guairá o la exestación de tren de la ciudad, adelantaron las autoridades sanitarias.
“Entre hoy y mañana vamos a estar definiendo habilitar un vacunatorio más con el método ‘autovac’. Estamos buscando un lugar ideal que cumpla con los requisitos, como la conectividad de internet para implementar el sistema RVE (Registro de Vacunación Electrónico)”, indicó Barreto.
Asimismo, los nueve jefes de vacunación de Villarrica y demás distritos de Guairá habilitados para la inmunización contra el COVID-19 participaron esta mañana de una capacitación para implementar el RVE, que ya se utiliza en Asunción.
Los vacunatorios fueron habilitados en el estadio municipal Ykuá Pytã en Villarrica, Hospital Distrital de Independencia y los Centros de Salud de Mauricio J. Troche, Eugenio A. Garay, San Salvador, Paso Yobái, Itapé e Iturbe y en la Unidad de Salud Familiar del distrito de Coronel Martínez.