Acevedo presentó renuncia al cargo de intendente de Pedro Juan Caballero para dedicarse a la campaña proselitista con miras a su cuarto periodo como ejecutivo municipal. Lo hizo luego de una serie de movidas que su equipo político realizó para que el secretario general Luis Nemesio Amarilla, asuma en su reemplazo. El cargo dejado por Amarilla fue ocupado por German Casanova, otro integrante del equipo del intendente.
Amarilla, hace poco pidió reasumir como edil y lo hizo tras la aceptación de los concejales liberales, que tienen mayoría, mientras Casanova pasó a ejercer funciones en la Municipalidad.
Lea más: En Pedro Juan se enfrentan salpicados por corrupción y vínculos narcos
La Junta Municipal convocó a una sesión extraordinaria para tratar la renuncia, que finalmente fue aceptada y luego procedieron a elegir al reemplazante de Acevedo, y como estaba previsto, por mayoría de votos, los concejales eligieron al ingeniero Luis Nemesio Amarilla como intendente interino.
Amarilla al ser electo como intendente interino, deja nuevamente vacante el cargo en la Junta Municipal, por lo que probablemente Casanova, volverá a asumir como concejal.
Clan familiar, más que nunca
Cabe destacar que en las elecciones internas del P.L.R.A., el movimiento liderado por Acevedo, ganó por una amplia diferencia, tanto para la Intendencia como para la Junta Municipal. Para este último cargo, varios parientes cercanos del intendente, están en pugna como su cuñada, la viuda del diputado Robert Acevedo, Zulma Icasatti quien buscará el “rekutu”. También otra cuñada, es decir la esposa del actual gobernador Ronald Acevedo, Carolina Yunis, buscará un escaño.