Según el informe, el enfrentamiento se produjo con equipos del CORE (Coordinación de Operaciones y Recursos Especiales) de la Policía Civil de Santa Catarina. La policía aún no ha dado a conocer los detalles.
El sospechoso era buscado por la Fuerza de Tarea, sindicado como responsable de varias ejecuciones ocurridas en Mato Grosso do Sul. También era apuntado como autor de un homicidio ocurrido durante una pelea en Ponta Porã.
Lea más: Fahd Jamil se da por detenido
Oriundo de Ponta Porã, pertenece a la familia de Fahd Jamil y Flavio Correia Jamil Georges, conocido como “Flavinho”, ambos también investigados en el marco de la Operación Ormertá. Thyago sería uno de los sicarios del “escuadrón de la muerte” que se encargó de una serie de asesinatos ocurridos en la frontera entre Ponta Porã (Brasil) y Pedro Juan Caballero (Paraguay).
Lea más: Juez concede arresto domiciliario a Fahd Jamil
En las investigaciones también figuraba como el ex pistolero de Jorge Rafaat Toumani, quien fue ejecutado en 2016, así como el posible verdugo de Orlando Fernandes, conocido como Bomba, y Cláudio Rodrigues de Souza, conocido como Media-agua, quien murió en São Paulo.
En Campo Grande, las búsquedas de Abdul Ahad resultaron en la obtención de valiosas informaciones sobre Flavio Correia Jamil Georges, en abril de 2019. En esa fecha, la Delegación Especializada en Represión de hechos de Homicidio recibió informaciones de que Thyago se encontraba en Campo Grande con la misma camioneta que usaba en Pedro Juan Caballero.
Los datos llevaron a los intervinientes hasta una panadería, donde fueron detenidos “Flavinho” y otros tres hombres.